Cómo colocar baldosas con baldosas victorianas – Parte 1 – Preparación, herramientas necesarias e idoneidad

En primer lugar, recomendamos que las baldosas victorianas sean colocadas por un colocador experimentado que tenga experiencia en la colocación de baldosas victorianas en particular. Estos mosaicos pueden ser muy diferentes de los mosaicos de porcelana y cerámica comerciales y su aplicación satisfactoria depende de las habilidades de un colocador experimentado. En segundo lugar, esta guía no es una guía definitiva para la fijación de baldosas victorianas. La guía trata más específicamente con los patrones de pisos victorianos que se encuentran en sitios web como los que se citan en los recursos al final de la página, aunque si aún no está seguro de haber leído este artículo, debe enviar un correo electrónico o llamar a la empresa para obtener más consejos y recomendaciones.

Antes de comenzar, debe asegurarse de tener las herramientas adecuadas a mano para completar el trabajo. Recomendamos un cortador de azulejos, pinzas para azulejos (una herramienta para sacar las secciones no deseadas de los azulejos), un taladro, un cortador de agua (cortador de azulejos eléctrico alimentado por agua), un medidor de azulejos (para un posicionamiento preciso de los azulejos), una llana o esparcidor de adhesivo, una llana para lechada, espaciadores de baldosas, un nivel de burbuja, un lápiz (para marcar dónde desea cortar la baldosa), una cinta métrica y esponjas.

Ahora está listo para comenzar a preparar el piso para comenzar a enlosar e instalar baldosas victorianas. Las losetas deben colocarse lo más planas y uniformes posible y no todos los pisos son así, especialmente en casas antiguas, por lo que necesitarán un poco de trabajo de preparación antes de que estén listos para colocar los mosaicos. Si ya tiene baldosas de cantera en su piso (o pisos de vinilo o piedra vieja), entonces es mejor que las quite o las limpie a fondo antes de colocar las nuevas baldosas. Los pisos nuevos deben estar completamente secos antes de comenzar a colocar losetas; recomendamos esperar 6 semanas para pisos de concreto azulejos y 1 semana para pisos de arena y cemento (solado). Es posible colocar baldosas sobre suelos de madera con un adhesivo flexible, pero el suelo debe ser rígido y estable. A veces, vale la pena fijar una capa de madera contrachapada sobre los pisos de madera y juntas antes de comenzar a colocar las baldosas.

Estas baldosas victorianas también se pueden instalar en el exterior, lo que las hace aptas para uso exterior y resistentes a las heladas. Sin embargo, se debe permitir que el agua drene libremente de ellos y no se debe colocar sobre techos planos cubiertos de asfalto en áreas donde prevalecen las heladas. Estas tejas exteriores requieren de un impregnante que las proteja del agua y asegure su durabilidad en el tiempo.

Cómo colocar baldosas con baldosas victorianas – Parte 1 – Preparación, herramientas necesarias e idoneidad
Scroll to top